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La nueva función de Zoom que permite expulsar y denunciar a participantes molestos

La nueva función de Zoom que permite expulsar y denunciar a participantes molestos

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En los últimos días Zoom incorporó nuevas funciones de seguridad para ayudar a eliminar y reportar a los usuarios problemáticos. Las nuevas herramientas le brindan a usuarios y anfitriones mayor control sobre las reuniones.

La versión 5.4.3 incluye las funciones Suspender las actividades de los participantes y Reportar participantes. Ambas están disponibles para Mac, PC, Linux y aplicaciones móviles, con soporte para el cliente web y VDI, que llegará más adelante este año

La función Suspender las actividades de los participantes permite a los anfitriones y coanfitriones detener temporalmente la reunión, eliminar un usuario problemático y notificar al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom respecto de este inconveniente.

La compañía explica en un comunicado que cuando la reunión se suspende, todo el vídeo, audio, chat de la reunión, intercambio de pantallas y grabación se detendrán durante ese tiempo. Una vez que el anfitrión o coanfitrión haya reportado un usuario, pueden volver a activar las funciones paralizadas.

En el caso de la herramienta Reportar participantes, los integrantes pueden ahora denunciar a un usuario problemático directamente desde el cliente de Zoom, haciendo clic en el icono de seguridad en la parte superior izquierda.

“Los anfitriones y coanfitriones ya pueden informar a los usuarios desde el icono de Seguridad, pero ahora los participantes de la reunión también pueden informar sobre un usuario disruptivo directamente desde el cliente de Zoom haciendo clic en la insignia de Seguridad en la parte superior izquierda”, se destaca en el blog oficial de la compañía.

Zoom también creó un Notificador de Reuniones en Riesgo. Esta herramienta escanea los posts públicos en redes sociales y otros recursos públicos online para los enlaces de reuniones de Zoom.

Cuando encuentra información de reuniones publicadas que indica que una reunión determinada puede estar en alto riesgo de ser interrumpida, se le envía una notificación a los propietarios y administradores de las cuentas por correo electrónico y le ofrecerá consejos sobre qué hacer. Entre las sugerencias se podría incluir eliminar la reunión vulnerable y crear otra con un nuevo ID de reunión, habilitar la configuración de seguridad o usar otra solución de Zoom, como Zoom Video Webinars u OnZoom.

También se recuerda en la publicación que una de las mejores formas de mantener segura la reunión de Zoom es nunca compartir su ID de reunión o contraseña en ningún foro público, incluidas las redes sociales.

Otra de las medidas que incorporó el servicio de videollamada con el objetivo de mejorar la seguridad fue la incorporación del cifrado de extremo a extremo. Esta herramienta llegó a fines de octubre y está disponible para usuarios pagos y gratuitos. No se alteró el algoritmo de cifrado sino el lugar donde se almacena la clave, que pasa de hacerse en los servidores de Zoom, a los dispositivos de los usuarios.

Las videollamadas cifradas de extremo a extremo de Zoom emplean el sistema de encriptación de 256 bits AES-GCM, el mismo que en resto de reuniones de la plataforma, y permite que nadie salvo los participantes puedan conocer las claves de la llamada, ni siquiera los servidores de Zoom.

En las videollamadas normales, Zoom genera las claves de encriptación de cada reunión, pero con el nuevo sistema es el anfitrión de la llamada quien genera estos datos y los distribuye al resto de participantes de forma que los servidores de la compañía nunca obtienen la información necesaria para acceder a los contenidos.

Los administradores pueden activar las videollamadas encriptadas de extremo a extremo en sus cuentas, pudiendo habilitarlas por defecto para los grupos o seleccionarlas individualmente para cada reunión.

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