Loading...
Aguarde un momento por favor
23°C
Clear sky
Comienza la inscripción para vacunación de personas de 50 a 59 años en Misiones

Comienza la inscripción para vacunación de personas de 50 a 59 años en Misiones

salud

En el marco del Plan Ampliado de Vacunación en Misiones, 2.000 de las 13.500 dosis de Sinopharm serán destinadas al grupo etario conformado por quienes tengan entre 50 y 59 años, inclusive, con comorbilidades no oncológicas.

El miércoles 3 de marzo se iniciará la vacunación para dicho grupo, por lo que este martes se informará a través de las cuentas oficiales del gobierno de Misiones (Twitter, Facebook, Instagram) cual será la dirección web para anotarse. Las dosis provistas por el Grupo Farmacéutico Nacional Chino arribaron en la mañana del lunes 1 de marzo al Centro de Logística de Central Argentino y se utilizarán en personal de Salud, docentes, fuerzas de seguridad, además del grupo anteriormente mencionado.

Esta vacuna está recomendada para personas entre los 18 y 59 años (inclusive) independientemente de haber padecido COVID-19.Las 13.500 vacunas Sinopharm serán distribuidas de la siguiente manera:

• 8.000 dosis para inmunizar a docentes menores de 60 años• 2.000 dosis para personal de salud (público- privado) menores de 60 años• 2.000 dosis grupo etario de 50 a 59 años inclusive con comorbilidades no oncológicos • 1.500 dosis para personal de las fuerzas de seguridad menores de 60 años.

Inmunización a docentes, a la vacunación que se viene realizando a los docentes del Nivel Inicial, se sumará hasta completar el nuevo cupo de 8.000 dosis a docentes de Escuelas Especiales y del primer ciclo (primero, segundo y tercer grado). El orden será según nómina establecida por el Consejo General de Educación.

Personal de salud Sector Público: Se continúa con la inmunización según línea de estratificación; en esta etapa se incorporan equipos de apoyo, administrativos, seguridad y tercerizados. Sector Privado: equipos médicos, enfermeros, equipos de apoyo y administrativos de alta exposición. Grupo Etario 50 a 59 años inclusive con comorbilidades no oncológicas.

Desde el miércoles se iniciará la vacunación para este grupo etario. Personal de la fuerza de seguridad 1.500 dosis serán aplicadas a agentes de la Policía de Misiones menores de 60 años. Los puntos de vacunación establecidos por la Policía de Misiones son: Posadas- Eldorado- Oberá y San Vicente. Además, esta semana en Posadas se continuará con la vacunación a los adultos mayores de 65 años que recibieron sus turnos la semana pasada.

Para este grupo etario no se habilitó aún un nuevo llamado para solicitud de turnos, ya que la vacuna Sinopharm no está indicada para tal grupo. Se espera el ingreso más dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos días. Puerto Iguazú: 200 dosis disponible. Inicio de vacunación: miércoles 8 horas, Centro de Convenciones Amerian. Miércoles: 100 cupos Jueves: 100 cupos

Ministerio Salud Pública Misiones

Te puede interesar

23°C
Clear sky