Loading...
Aguarde un momento por favor
16°C
Clear sky
Iguazú se volvió a manifestar por la reactivación del turismo

Iguazú se volvió a manifestar por la reactivación del turismo

20200921_135911

Diferentes actores de la industria se congregaron en la plaza San Martín y luego marcharon hacía el Hito de las Tres Fronteras, la situación es insostenible.

En horas de la mañana de este lunes 21 de septiembre, referentes del sector turístico de Puerto Iguazú, marcharon desde la plaza San Martín hasta el Hito de las Tres Fronteras para solicitar nuevamente el reinicio de las actividades.

La movilización se llevó a cabo pasadas las 10:45 y fue encabezada por el Intendente Claudio Raúl Filippa, el licenciado Leopoldo Lucas titular del Iturem, empresarios y trabajadores de los distintos sectores de uno de los destinos más visitados del país.

Cabe destacar que esta marcha a nivel nacional fue convocada por la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (FAEVyT), donde reclamaron a favor de mayores flexbilizaciones y en contra de las últimas medidas económicas del Gobierno nacional, pero en la ciudad de las cataratas se sumaron otros sectores, tal como sucedió en las convocatorias anteriores.

En diálogo con Iguazú.ar el jefe comunal expresó: “Sabemos el gran esfuerzo y sacrificio que todos los trabajadores están llevando adelante, pero todo tiene un límite. El Gobierno Nacional debe escucharnos, el turismo debe realizar una apertura gradual en varios aspectos cumpliendo por supuesto a rajatabla con todos los protocolos sanitarios”.

Además Filippa manifestó qué la pandemia nos superó a todos, pero se deben tomar decisiones. “Ya sabemos la historia de nuestro país, que no importa quién gobierne, muchas veces son muy injustas las decisiones que se toman a nivel central y da la sensación que prácticamente el interior del país no existe” finalizó el Intendente.

Te puede interesar