Loading...
Aguarde un momento por favor
26°C
Clear sky
Tiene coronavirus y hace más de 14 horas que deambula buscando cama de internación

Tiene coronavirus y hace más de 14 horas que deambula buscando cama de internación

49eada97-065b-437c-a47a-05d961f67e29

La familia de Rubén Giménez acudió en la noche del martes a la clínica Aconcagua de la Ciudad de Córdoba, llevando de urgencia al hombre que padece obesidad mórbida, diabetes e hipertensión, porque le costaba respirar. En el lugar le hicieron un hisopado y se confirmó que padece coronavirus.

Giménez, afiliado del PAMI, no fue trasladado ni siquiera al sector de Covid que tiene el sanatorio, según relató Federico, su hijo. Estuvo siete horas en la guardia, esperando que encontraran una cama de Unidad de Terapia Intensiva debido a la gravedad del caso.

A las seis de la mañana de este miércoles lograron que derivaran al paciente a la clínica Santo Tomás. Al ingresar al centro médico, el equipo médico que lo asistió explicó a la familia que no tenían una camilla apropiada para llevarlo a la zona de internado, ni tampoco una silla de ruedas para trasladar a un paciente que pesa 200 kilogramos.

“Estuvimos varias horas en la guardia del Santo Tomás también, dando vueltas sin saber qué hacer con mi padre”, contó Federico, quien a la vez, señaló que ante la desesperante situación y sabiendo que el padre había sido diagnosticado con Covid 19, presupone que se contagió también.

Tres horas después lo volvieron a ingresar al sanatorio Aconcagua, donde aún permanece en la guardia con respirador, sentado y bajo la atención de su hijo. 

Federico expresó su indignación e impotencia ante la falta de una atención adecuada para una persona de riesgo, mientras siguen intentando conseguir una cama de terapia para su progenitor. 

Te puede interesar

26°C
Clear sky